El sitio de las series de TV

Golden Rose

Golden Rose
Por Sofía Vanoli Bianchi - 11 de Noviembre Comparte

Downton Abbey Temporada 5 Capítulo 8. Rose y Atticus confirman su amor, pero la tragedia está próxima.

Downton Abbey llega al final de su quinta temporada con el casamiento del siglo. Bueno, tal vez no del siglo, pero el hecho de que la mitad de los invitados estuvieran en contra del casamiento de Rose y Atticus complica un poco las cosas. Y si bien el tema del capítulo es "el amor derriba barreras", deja un sentimiento de que el drama está en el aire.

Atticus y Rose tuvieron su final feliz, pero Lady Mary quedó sin un pretendiente a la vista, mientras el resto parece seguir adelante con sus vidas, la familia se separa, primero Rose y ahora Tom, Daisy necesita un cambio y Anna Bates, la eterna optimista, es condenada a prisión por un crimen que no cometió. Básicamente todos los elementos para prepararnos para el especial de navidad.

Lo preocupante de todo es que no confío en los especiales de navidad de Downton Abbey. No después de lo que Julian Fellowes decidió matar a Matthew mientras comíamos las sobras de noche buena y disfrutábamos de los regalos. Si ben este especial puede ser uno en el que la justicia prevalezca, también puede ser uno en el que Anna sea sentenciada a muerte, un poco extremo, pero entienden a dónde me dirijo. Ya nada es seguro con la serie. Cuando comenzó tenía una línea clara y el romance entre Mary y Matthew era sublime, ahora, es con conjunto de historias completamente entreveradas, entre los judíos, los príncipes rusos, maestras socialistas, el hijo de Edith, y la muerte de Isis, no sé con qué quedarme.

De todos modos, Downton brilla por la actuación y el guion, y nada lo demuestra más que este final de temporada. Lady Mary y Violet nunca son aburridas de ver, pase lo que pase, y el agregado de Lord Sinderby fue de los mejores. Comenzó como un villano medio acartonado, pero a medida que la boda de su hijo se acercaba, el personaje se abrió de un sinfín de maneras, y el conflicto entre él y la madre de Rose, que a su modo querían lo mismo, fue genial. En especial porque la desaprobación le emanaba de los poros. Y debo admitir, que si bien acusé a Rose de ser un personaje vacío en más de una ocasión, en esta temporada el personaje ha crecido. Me atrevería a decir que es de los mejores personajes.

Pero el desarrollo más llamativo y repentino fue el de Lord Grantham. Terminó la temporada no como el duro patriarca de la familia, sino como un hombre lleno de compasión, que siempre lo fue, pero esta vez mucho más consiente de sí mismo.  No dijo una palabra de protesta cuando descubrió lo de Edith, más increíble aún, los descubrió, y el memorial para el sobrino de Mrs. Pattmore fue un toque dulce de su parte. Esta temporada fue mucho acerca del cambio interno de los personajes, y en el caso Lord Grantham, que siempre fue usado como la representación de todos los valores tradicionales de la aristocracia, el cambio es una firme indicación de que nada en el mundo será igual. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!