El sitio de las series de TV

El regreso de Mary Crawley

El regreso de Mary Crawley
Por Sofía Vanoli Bianchi - 29 de Octubre Comparte

Downton Abbey Temporada 4 Capítulo 6 - Es un regreso a los viejos tiempos que visita el esplendor de las primeras temporadas.

Es un regreso a los viejos tiempos para este sexto episodio de Downton Abbey que revisita el esplendor de las primeras temporadas. En primer lugar se ve Violet e Isobel en sus tradicionales confrontaciones por, bueno, prácticamente todo. Son directas y se dicen todo lo que tienen para decir. Por otro lado hay un pequeño escándalo a punto de surgir y distorsionar la paz, Carson constantemente se queja de la falta de respeto por cuestiones de etiqueta, y Mary finalmente volvió a ser quien siempre fue. Un personaje sumamente querible pero un tanto desagradable, con aires de superioridad que parece no conocer otra cosa que insultar a sus invitados.   

El episodio también tuvo su toque melancólico con la despedida de Alfred, quien finalmente logró entrara a la escuela de cocina. Se despide dejando atrás a Daisy en un lugar no muy placentero. Por un lado quiere que se vaya porque quiere lo mejor para él y, por supuesto, lo quiere mantener alejado de Ivy, pero por otro está perdidamente enamorada de él. ¿Qué será de Ivy en los próximos episodios?

La historia de Edith continúa con la búsqueda de su prometido, que desapareció misteriosamente sin ningún tipo de aviso. Su desaparición golpeó fuerte a Edith, cuya vida parece volver nuevamente a la tragedia y más aún con la revelación de una noticia que era bastante predecible. Está embarazada. En el momento en que rompió con los estándares morales de la época y cedió ante los encantos de su futuro marido era más que obvio que algo así iba a suceder. Edith nunca fue un personaje para los finales felices y su romance turbio con un hombre ya casado no estaba destinado a ser el romance del siglo. Si estaba destinado a algo, era al fracaso.

Otro evento controversial para Downton fue la presencia de Jack Ross. El cantante de jazz. Es un personaje recurrente en la serie que parece ir ganando importancia capítulo a capítulo y su presencia es la excusa perfecta para tratar uno de las temáticas sociales más delicadas de esa época. El racismo. Como es tradicional para la serie nunca se habla de estos tema de forma directa, sino que optan por metáforas y términos sutiles para referirse a lo que realmente está sucediendo. Se sugiere más de lo que se dice. Y toda la historia de Jack se desarrolla a modo de sugestión. Aunque también hay momentos en que se lo afronta de forma directa. Es una combinación que funciona y que no esta abusada. 

El episodio culmina con la mención del esperado Tío Harold (Paul Giamatti) lo cual prepara el terreno para los eventos del especial de navidad. Con tanta expectativa entorno al personaje el especial promete ser emocionante.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!