El sitio de las series de TV

Bienvenidos al Ritz

Bienvenidos al Ritz
Por Sofía Vanoli Bianchi - 22 de Octubre Comparte

Downton Abbey Temporada 4 Capítulo 5 - En su quinta temporada Downton cae en picada y sin posibilidad de salvación.

El punto más interesante de este episodio de Downton Abbey fue el viaje de Alfred hasta el Ritz para intentar entrar en una escuela de cocina, y esto es únicamente por el chef que le tomó el examen. Al mejor estilo Gordon Ramsay, el pequeño chef francés con su sarcasmo y sus palabras duras le costaron un puesto en la escuela. Pero conociendo a Downton las segundas oportunidades nunca están muy lejos. Hay esperanza todavía para Alfred y sus bouchées au formage.

Para lo que sí no existe esperanza es para la el resto de esta temporada. No hay ninguna serie, ninguna, que pueda mantener el esplendor de su primera temporada, pero Downton parecería ir cayendo en picada. La temporada anterior no fue de las mejores y esta cuarta temporada es cada vez más desilusionante. Las tramas son aburridas, los temas sociales se tratan de una forma  demasiado superficial y la pregunta ¿cuántos pretendientes más puede tener Lady Mary? Se convirtió en el eje de la temporada. Evidentemente la serie no pudo superar la falta de Matthew Crawley tan bien como esperaba.

Por otro lado Lady Edith continúa con su aparentemente interminable lista de infortunios. Constantemente en la sombra de sus hermanas, desafortunada en el amor, y justo cuando parece haber encontrado al hombre ideal, la situación resulta ser complicada y escandalosa. Este episodio muestra a Edith consultando a un médico de forma furtiva. Nunca se revelan sus motivos, pero es fácil de adivinar. Luego de una noche con Michael, y sólo porque se trata de Edith, las chances de que esté embarazada son extremadamente altas. De todas las hermanas era la única que no había demostrados ser formal y correcta por lo que por lo menos es emocionante verla en este tipo de situaciones.

El resto de las subtramas del episodio no logran cautivar, y tampoco parecen tener un desarrollo claro. Las aventuras de Violet y su abrecartas perdido ocupa gran parte del episodio. Una escena de relleno que no hace más nada que brindarnos el placer de observar a una leyenda de la actuación como es Maggie Smith. Al ritmo que va la serie, Violet es el único personaje que podría salvarla. También esta Barrow y sus intentos por hacer algo que no se sabe qué es. Desde que empezó la temporada el personaje deja varias pistas acerca de su plan para generar conflicto, sin duda, pero en ningún momento se entiende su meta final. Parece que planea por planear, no porque necesariamente quiera algo. Otro elemento de confusión para agregar a la serie.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!