El sitio de las series de TV

El final de una era

El final de una era
Por Enrique Insua - 28 de Septiembre Comparte

El policial se despidió de las audiencias con un episodio doble que marcó un último regreso a los orígenes.

CSI Las Vegas se despidió de sus fieles seguidores después de 15 años al aire, y lo hizo a lo grande. Con un episodio doble de dos horas, la serie cerró todas las tramas que habían quedado abiertas e inconclusas pero también marcó un regreso a sus orígenes para celebrar a quienes la han acompañado desde un principio.

Si bien el crimen en concreto podría haber pasado como un crimen más dentro de una de las temporadas, tuvo el valor agregado de poder ver a Grissom, Sarah y Catherine juntos y en acción nuevamente. Sin duda lo mejor del episodio. Y también generó un ambiente de finalidad desde el principio, cada acción, cada dialogo estuvo perfectamente generado para dejar en claro que no habrá más aventuras para el equipo de CSI Las Vegas en la TV.

Además de ser un cierre para el drama, el capítulo también sirvió para aclarar todas aquellas dudas de los fanáticos con respecto a qué había pasado con algunos de los personajes más icónicos que habían pasado por la serie durante sus 15 años. Así descubrimos que Grissom trabaja como investigador ecológico tratando de salvar la vida marina y su relación con Sarah está casi que acabada.

Sin embargo, la pareja, junto con Sanders, Brass, Willows y el resto del equipo, se juntan una última vez para investigar una explosión en el Casino Eclipse, que es propiedad de Willows, en la que mueren tres personas y quedan heridas otras 15. Un caso que parece relativamente sencillo pero que se complica cuando se descubre que las bombas que se han detonado se han fabricado con cierto elemento bioquímico de Sudamérica capaz de controlar la mente. Algo un tanto rebuscado y no estoy segura que haya sido la mejor opción para terminar con una era.

Para rematar la acción, parecería que las bombas son obra de Lady Heather. Otro personaje que regresa y que sirve para revivir ese tedioso triángulo amoroso entre Grissom, Heather y Siddle que nos hace pensar que la serie no avanzó en lo más mínimo.

De todos modos, el final es uno que dejará a mucho contentos, ya que es un final feliz. Grissom y Saddle parecen haber resuelto sus problemas, Willows planea regresar a Las Vegas y, en un segundo final, D.B. Russell prepara sus cosas para mudarse al este, ya que, como sabemos, el personaje se estará incorporando a CSI Cyber.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!