El sitio de las series de TV

Cuando el reloj marca las 12

Cuando el reloj marca las 12
Por Natalia Xavier - 7 de Noviembre Comparte

Criminal Minds Temporada 10 Capítulo 6. Cuando los cuentos de hada salen horriblemente mal.

Esta semana Criminal Minds vuelve con un anuncio de servicio a la comunidad, "no salgan con gente loca". Es que el criminal de la serie es una mujer con varios problemas, claro que una vez que conocemos su pasado y su proceso mental, todo tiene sentido. Pero mientras no lo sabíamos, fue un episodio súper intenso.

En primer lugar la historia de la víctima/sospechosa. Generalmente los personajes de la serie tienen un pasado complicado que explica por qué se convirtieron en lo que son, pero en el caso de esta chica, la historia, si bien es de las más tradicionales, el efecto que tuvo en ella fue devastador y la diferenció del resto. No solo toda la conexión con los cuentos de hadas sino que también estaba realmente quebrada. Al punto de que dejaba de transmitir maldad y transmitía algo completamente opuesto.

En segundo lugar Kate. Todavía sigo asombrada con lo bien que los guionistas la integraron al elenco, y poco a poco vamos conociendo más de ella, en especial el talento que tiene en lo que respecta con el trabajo. La escena en la que interroga al estudiante de abogacía y con una sencillez tan grande le saca la sonrisa de la cara es fenomenal. Y plantea la pregunta de qué tan lejos está dispuesta a ir para atrapar al criminal. Si eso es algo por lo que guiarnos, entonces la respuesta es muy lejos, muy, muy lejos.

Y en la temática de descubrir aspectos nuevos de los personajes, la escena de JJ con la madre fue muy reveladora. Aparentemente su familia es fan de la negación. Lo cual no es sorprendente si nos ponemos a pensar con detenimiento en la historia de JJ, en especial lo que sucedió con su hermana. No se la puede culpar. Sin embargo, no estoy de acuerdo con su decisión de ocultarle las cosas a su hijo. Claramente no le va a decir que su hermana se suicidó, pero tampoco puede hacer de cuenta que su hermana nunca existió. Porque la verdad va a salir a la luz eventualmente, como sucedió, y entonces qué. Ciertamente es algo para contemplar.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!