El sitio de las series de TV

Blood Bath

Blood Bath
Por Natalia Xavier - 5 de Diciembre Comparte

American Horror Story Temporada 4 Capítulo 8. Elsa se convierte en el centro y demuestra sus habilidades.

American Horror Story regresa con un capítulo extrañamente poco aterrador para lo que es la serie pero que juega mucho con los temas más profundos que Ryan Murphy busca traer a la pantalla chica semana a semana.

En esta, fue el turno de la percepción. Es interesante como los personajes que la gente tiende a percibir como "malos" o "raros", en el universo de la serie, terminan siendo los personajes más decentes de toda la historia. Por ejemplo, Paul es percibido como alguien poco normal por sus tatuajes y su condición física, pero en el carnaval es de los más populares. Elsa se ve a sí misma como una estrella, en la realidad no es ni la mitad de lo que piensa ser.

Lo interesante de Elsa es que es un fracaso como actriz, pero, depende del contexto o de quien la vea. Durante sus actos en el carnaval, es un desastre, pero en el momento en que Jimmy encuentra el vestido de Ma Petitte, Elsa aparece como nunca nadie la ha visto antes. Lo mismo cuando encuentran el cuerpo de Ethel. Da la actuación más impactante y memorable de su vida. Parece realmente devastada y, de no ser porque sabemos la verdad, sería suficiente para librarla de culpa.

Sin duda, el personaje interpretado por Jessica Lange es el centro del capítulo. Otra cosa que vemos por primera vez, es el verdadero carácter de Elsa. Ethel es su mejor, y con seguridad, su única amiga, pero el hecho que la haya matado significa que, en realidad, la única amiga que le importa es ella misma. Hará lo que sea por su propia carrera, incluyendo matar a todos los que le compliquen sus planes.

Además de Elsa, la segunda trama de la serie nos entrega mucho de Gloria y Dandy. En especial porque lo que nos da es bastante sorprendente. Y divertido, de una manera retorcidamente violenta. Las respuestas que le da a su psiquiatra son increíblemente divertidas, aterradoras, pero divertidas, en especial por la manera en que Finn Wittrock las entrega con su actuación. Y así como entrega humor, también entrega escenas realmente aterradoras. Como cuando mató a su madre. No porque no la quisiera, porque estoy segura que no debe querer más a alguien, pero porque entre sobrevivir y no hacerlo, Dandy está dispuesto a hacer lo que sea.

Un cambio para la serie, que se aleja de los horrores para reflexionar en lo que hace a sus personajes únicos y diferentes. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!