El sitio de las series de TV

Bullseye

Bullseye
Por Natalia Xavier - 14 de Noviembre Comparte

American Horror Story Temporada 4 Capítulo 6. La historia avanza y los personajes están en peligro.

Otra semana, otro capítulo de American Horror Story. Esta semana mucho más tolerable que la anterior. La historia sigue avanzando y la serie nos entrega una cantidad de momentos inesperados, desde la revelación que Paul es el amante de Elsa, el hecho de que tiene una amante en otro lado y quién es esta amante hasta la "relación" de Jimmy y Maggie.

 Esta vez pudimos ver un poco más al personaje de Maggie. Sus intenciones fueron claras desde el principio, pero también queda claro que tiene una conciencia, y esta le pesa. De todos modos está lo suficientemente atrapada y tiene los suficientes conflictos internos para que realmente sea una amenaza. La escena con Ma Petite es aterrorizante porque es el personaje más simpático y tierno de la serie, chiquita e indefensa, pero lo peor es que es casi peor que amenazar a un niño, porque los niños son más grandes y fuertes que ella. Es la víctima perfecta para una serie como esta. Todo momento en que esté en peligro, o en manos de Maggie, es un momento dramático.

Elsa, por su parte, se está convirtiendo cada vez más en una completa villana, completamente dominada por su pathos, pero villana sin más. Espectáculos cada vez más grandes y destrates cada vez más pronunciados. Algo muy parecido a lo de Dandy. Si algo no los ayuda o le sirve, entonces está descartado sin más. Las hermanas le servían a Elsa para atraer gente al espectáculo, cuando robaron su estrellato, fueron descartadas, a Dandy le servían para "sentir el amor", una vez que Dotrevela su lado maquiavélico, Dandy está a punto matar a alguien, y no descarto que lo haga.

Dandy es increíble como personaje, no sólo por la actuación de Finn Wittrock, sino porque debe de ser el personaje más complejo y rebuscado de todos, y esos son los mejores personajes. Dandy es un villano pero no quiere ser un villano. Cuando ve la traición de una de las hermanas está devastado, no tanto por lo que dicen sino porque siente una desilusión al ver que tenía razón acerca de quién era, y no parece poder cambiarlo. Es un personaje muy peligroso pero al mismo tiempo aniñado y caprichoso. El primer instinto sería no tomarlo en serio, o reírse. Pero terminaría siendo un error. Eso es lo mejor que hace la serie.

Esta cuarta temporada se mueve lento, mucho más que las anteriores, pero el capítulo revierte esta tendencia y pone a los personajes en peligro, generando grandes escenas. Como siempre, los peores enemigos son los que consideramos amigos, y la serie no se cansa de recordárnoslo. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!