El sitio de las series de TV

Un mapa. Una ciudad

Un mapa. Una ciudad
Por Sofía Vanoli Bianchi - 13 de Noviembre Comparte

Agents of Shield Temporada 2 Capítulo 7. La extraña escritura finalmente tiene sentido, pero las preguntas continúan.

Agents of Shield pone punto final a uno de los misterios de la temporada. ¿Qué es la escritura? Y por primera vez la serie nos da respuestas sin ser un completo fiasco. Al parecer, Skye estaba en lo cierto cuando dijo que era un mapa, Coulson descubre que es el mapa de una ciudad, ¿Cuál? Habrá que ver más para averiguar.

El hombre del tatuaje no resultó ser tan misterioso como hubiera esperado, pero funcionó para avanzar la trama. Y más que eso, le dio a Coulson un momento para brillar, algo que no ha tenido desde que se convirtió en director de Shield. Fue interesante ver a Coulson perder la cabeza lentamente al mismo tiempo que el resto de su equipo comenzaba a dudar de su sanidad mental.

Es también interesante que la escritura sea un mapa, pero mucho más allá de eso, que sea el plano de una ciudad. ¿Qué tiene que ver? De acuerdo con Skye todo está conectado, y es un futuro alentador porque es el slogan con el que Marvel viene vendiendo todas sus producciones, y Agents of Shield era la única que parecía no poder encontrar su lugar, ahora que lo está haciendo, las posibilidades son infinitas, y parece estar dispuesta a entregarnos pistas acerca de lo que está por venir.

En otro frente, el resto del equipo se dedicó a buscar a Ward, que finalmente hizo su gran escape. Después de todo lo que pasó, es fácil olvidar que en un momento fue Shield, conoce sus tácticas y conoce a Coulson. La manera en que identificó a Bobbi fue brillante. El agente Ward que apareció a principio de la temporada parece haber desaparecido, y nunca estuve tan agradecida. Lo mejor que le pasó a Ward fue haberse revelado como Hydra y el Ward que vemos ahora es una mezcla de ambos, lo cual parece prometedor.

Parte de mi esperaba que Ward corriera a Hydra, y lo hizo, pero el hecho de que le entregó a los agentes directamente a la puerta de Coulson deja entrever que quizás no todo lo que le dijo a Skye es mentira. Después de todo, Ward no encaja con el perfil de Hydra y realmente es más plausible que su única conexión con Hydra haya sido Garrett.

Otra cosa que también parece prometedora es el futuro de Fitz. Su conversación con Mack dejó un sentimiento de esperanza, de que su condición puede ser reversible, o que por lo menos puede llegar a aceptar que no está roto. Por más de que Ian de Castecker es sublime en esta temporada, parte de mi extraña al antiguo Fitz y un poco también a Fitzsimmons.

Shield cierra una puerta y abre otra, pero Coulson parecería estar curado ahora que sabe hacia dónde se dirige. El momento perfecto para terminar con la historia de los aliens y dejar las cosas claras con su equipo. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!