El sitio de las series de TV

¿Qué pasa con Skye?

¿Qué pasa con Skye?
Por Sofía Vanoli Bianchi - 5 de Marzo Comparte

Agents of Shield Temporada 2 Capítulo 11. Skye cambió, pero ¿cómo lo tomarán sus compañeros?

Después de una larga y tortuosa espera, Agents of Shield regresa con un capítulo que arranca algunos días después de los eventos que cambiaron a Skye para siempre. El final de midseason introdujo a los Inhumans y si esperaban que Aftershocks saltara de inmediato a los orígenes de Skye van a estar terriblemente desilusionados. 

Pero así es como tiene que ser. La serie recién va por la mitad de su temporada y tiene mucho tiempo para tocar el pasado de Skye y la historia de los inhumanos. No hay necesidad de apurarse, pero tampoco hay necesidad de extender la historia indefinidamente, y eso es una preocupación válida con esta serie. Teniendo en cuenta que como espectadores estamos mucho más adelante que los personajes de la serie sería muy frustrante que arrastraran la trama. Sin embargo es bueno ver cómo reaccionarán ante esta nueva situación.

Y Fitz no desilusiono. De todos los personajes de la serie, no podía ser otro el que descubriera que su ADN está radicalmente alterado. Simmons se culpa de lo que está pasando al punto de que quiere erradicar a todo lo que se asemeje a una alienígena y Skye no sabe cómo lidiar con su culpa. Sin embargo, después de lo que le pasó en la primera temporada, Fitz es el único con la capacidad de entender que no hay nada mal con Skye, sino que simplemente es diferente, y es el único que la puede ayudar. 

El cambio no es el mismo, eso está claro, pero los personajes son parecidos en el sentido de que no volverán a ser lo que eran antes y deben reconciliarse con la realidad. En el momento que Fitz salva a Skye vemos que él lo ha podido hacer. Finalmente se siente cómodo con su nueva imagen de sí mismo. Y para ser honestos, la historia de Fitz es una de las más fuertes que tiene la serie. Más allá del misterio. Más allá de Marvel. Son los personajes los que hacen la historia y para Skye, que siempre fue un personaje que caminaba sobre una cuerda floja, el cambio es prometedor. 

Más allá de Skye, el capítulo no aportó mucho más. Excepto el comportamiento sospechoso de Bobbi y Mack. Entiendo sus reservas con respecto a Coulson pero, ¿qué se traen entre manos? ¿Otra traición? Parece demasiado temprano como para tener otro traidor en el equipo, en especial cuando todavía intentan recuperarse de Ward. Quiero creer que no. El giro de Ward fue genial. Algo parecido resulta poco pensado y sin duda no estará a la altura. ¿Tal vez sea algo más oscuro? Habrá que ver para descifrarlo. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!