El sitio de las series de TV

Un nuevo SHIELD

Un nuevo SHIELD
Por Sofía Vanoli Bianchi - 30 de Septiembre Comparte

Agents of Shield Temporada 2 Capítulo 1. Coulson y su equipo están de regreso con un episodio digno de Marvel.

Agents of Shield estrena su segunda temporada con un episodio que da un pequeño salto temporal y nos muestra el progreso que Coulson ha hecho en restaurar Shield a su antigua gloria. Luego del giro de 180 grados que realizó la primera temporada hacia los últimos capítulos, mucho estaba en juego con este episodio de estreno, y las mejoras son instantáneamente visibles.

En primer lugar, adiós a los Avengers, hola al universo de cómics de Marvel. Sí, parecería que la serie finalmente ha logrado salir de la inmensa sombra de Los Vengadores para convertirse en una historia propia, y con ello ha incorporado a un clásico villano de Marvel: Crusher Creel, el hombre absorbente. Lo interesante de la presentación de Creel en la trama es que, a mi entender, muestra un avance por parte de la serie. Se lo incorporó como un personaje perfectamente formado, sin necesidad de una historia floja y sin sentido acerca de sus orígenes, como se lo hizo con Deathlok. En un universo en el que los superhéroes son moneda corriente, los villanos también lo tendrían que ser. Es completamente aceptable y es bueno que Agents of Shield finalmente lo haya entendido.

Los personajes clásicos también están de regreso, con varios cambios. Skye finalmente se convierte en un agente útil, Fitzsimmons es protagonista de una de las tramas y escenas más devastadoras, en especial porque no logro comprender cómo Gemma pudo dejar a Fitz sólo en el estado en el que se encuentra, y Ward sigue siendo un personaje tan vacío como antes. Aprecio el intento de los guionistas por humanizarlo un poco más, pero el personaje necesita más profundidad, o por lo menos una explicación racional de cómo Hydra pudo seducir a alguien como él, para esta temporada, su amor por Skye no va a ser suficiente para volverlo relevante.

De todos modos, el cambio más importante es el de Coulson. Como nuevo director de Shield, es aparente que se está volviendo más frío, alejándose de sus subordinados, inclusive de sus antiguos compañeros. La explicación que se da es lógica, pero no puedo evitar pensar que es el punto de partida para algo mucho más profundo. En especial con el misterio de los misteriosos diagramas de la temporada pasada. Estos fueron mencionados pero muy por arriba y, honestamente, no fue necesario. Con subtramas interesantes, ya no hay necesidad de que las grandes tramas carguen todo el peso. Un alivio.

Pero no podemos hablar de Shadows sin mencionar la aparición de Peggy Carter y los Howling Comandos al principio del episodio. Es un guiño muy emocionante para los fanáticos del personaje y de la nueva serie, además de ser una forma interesante de introducir a una nueva amenaza. Se trata de una de las Gemas del Infinito. Y junto con ella el aparentemente inmortal Reinhardt hace una aparición. Otro villano, y otro con un futuro interesante ya que es uno de los líderes de Hydra.

Como dije, los cambios se notan al instante y la serie arrancó de una manera fuerte en comparación a la temporada pasada. El empuje que The Winter Soldier le dio a la trama no quedó perdido, es más, se explotó para agregarle más dinamismo y acción. Un episodio digno de formar parte del universo de Marvel. 

Reviews Relacionados

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!