El sitio de las series de TV

El misterio de Melinda May

El misterio de Melinda May
Por Sofía Vanoli Bianchi - 2 de Diciembre Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítuo 9 - La serie sigue impresionando con la cantidad de clichés en las tramas.

En este el noveno episodio de Agents of S.H.I.E.L.D,  el equipo debe investigar el caso de una mujer con aparente telekinesis mientras que, al mismo tiempo, se revela la misteriosa historia de Melinda May y los motivos detrás de su carácter hostil. El episodio comienza unos días después del anterior con Ward y Melinda escabulléndose para que nadie los vea juntos, lo cual sugiere que su relación no fue algo de un solo episodio. El primero de muchos clichés.

La trama fue completamente predecible. Desde un principio era bastante obvio que la mujer no era la responsable detrás de los accidentes, pero la manera en que fue resuelto se parece más a un episodio de Supernatural que a un trama de Marvel. Un fantasma perdidamente enamorado de la víctima rompe con cualquier tipo de lógica que se venía manteniendo hasta el momento.

Además, resultó bastante débil en comparación con episodios anteriores. La víctima era un personaje muy superficial y completamente cliché. Una mujer buena, demasiado buena, con un serio problema de autoestima y completamente convencida de que Dios la está castigando por sus acciones. Su carácter afable intenta contrastar con el de Melinda, para darle al espectador un entendimiento del grado de trauma emocional que experimenta, pero la comparación se pierde y no resulta clara.

El tono del episodio fluctúa entre la revelación del brutal pasado de Melinda y todo lo que esto implica y Fitzsimmons actuando como niños pequeños, jugando bromas a Skye. Dos tonos que no son compatibles y para los cuales la historia no pudo dar ningún tipo de soporte. Tampoco lo pudo hacer para la historia de May. Si bien se entendió el origen de su peculiar sobrenombre: la caballería, el misterio de lo que pasó se sigue manteniendo. Se supone que es algo terrible, pero al no decirnos qué es, se pierde el elemento de shock. Otro misterio más que hay que agregar a la gran pila que se viene acumulando desde el primer episodio.

Agents of S.H.I.E.L.D es una serie que generó grandes expectativas desde que fue anunciada pero no ha podido cumplir con todo lo prometido. Falla al intentar recrear esa combinación entre el humor y la acción tan propios de las películas de Marvel, es en cambio, una serie completamente simplista.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!