El sitio de las series de TV

El espía obligado

El espía obligado
Por Sofía Vanoli Bianchi - 26 de Noviembre Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 4 - Cuando la vida de un amigo está en la línea Coulson lo arriesgará todo.

En cuarto episodio de la primer temporada, equipo liderado por Coulson debe enfrentarse a la antigua protegida de su jefe, Akela Amadour, quien parece ser la responsable detrás de una serie de robos perfectamente ejecutados. Él se niega a creer que ella sea capaz de traicionar a S.H.I.E.L.D pero toda apunta a que ella no es más que un arma. Como era de esperarse, Coulson tenía razón, pero el episodio siguió sorprendiendo y dando giros inesperados.

Lo más sorprendente fue que si bien se optó por la vía más obvia para explicar su traición, estaba siendo extorsionada,  se buscó darle un giro único e inesperado. La persona detrás de la extorsión controlaba todos sus movimientos mediante una cámara implantada en su ojo derecho, la cual estaba programada para detonar en caso de que ella decidiera rebelarse.

Otro aspecto interesante es que si bien se logra resolver la situación nuca se descubre quién es la persona  que realmente está detrás de la extorsión, o cuál era su objetivo. Y tampoco importa para la trama. No significó una derrota para el equipo ni fue un final agridulce. Porque el episodio no se centró en el caso, se centró en cómo los personajes manejaron la situación. Un final refrescante y diferente al clásico que siempre se ve en las películas de superhéroe en donde, sin importar qué, se triunfa ante toda adversidad.

El hecho de que a pesar de todo Akela, deba someterse a un juicio por los crímenes cometidos fue también un giro inesperado algo inesperado. Los buenos pagan por sus acciones casi tanto como los villanos y eso hace a una buena historia. Para la serie las cosas no siempre son blancas o negras, sino que se trabaja mucho dentro de las diferentes tonalidades de grises y eso la convierte en mucho más que una simple serie de acción. 

Más allá de la trama principal, los diferentes elementos de misterio se siguen trabajando. A medida que conocemos más y más a los personajes van surgiendo interrogantes acerca de su pasado que la serie todavía no se ha tomado el tiempo de responder. La muerte de Coulson y el pasado de May son dos puntos fuertes de la trama que prometen un desenlace interesante.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!