El sitio de las series de TV

Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo
Por Sofía Vanoli Bianchi - 21 de Abril Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 18. El mundo de Coulson se derrumba pero no se dará por vencido.

Luego de que S.H.I.E.L.D cayera ante Hydra, el equipo liderado por Coulson deberá encontrar su lugar en este nuevo mundo y decidir si son agentes de nada o si están dispuestos a seguir siendo agentes de S.H.I.E.L.D. Del otro lado de la moneda, Ward y Garrett se encuentran en su mejor momento. Su ataque a ‘The Fridge’ fue exitoso, tienen en su poder a la mujer del vestido floreado y a Quinn. Nadie sospecha de ellos. Pero esto no puede durar por mucho tiempo.

Es impactante el cambio de la serie ahora que se ha establecido esta nueva línea de acción, la que comprende a los mejores episodios desde que se estrenó esta temporada. Ya no hay nada aburrido, predecible o cliché de la serie y finalmente logró salir de la sombra de ‘The Avengers’. Se puede argumentar que salió de una sombra para meterse en otra, en la de ‘Captain America: The Winter Soldier’ ya que es básicamente una continuación de la trama de esta película, pero a mi entender no es así. Lo que está pasando en la serie son cosas que tenían que suceder. El impacto de la historia de Capitán América fue muy grande para S.H.I.E.L.D, para todo el mundo Marvel, y estos agentes tenían que reaccionar acorde. Por primera vez me saco el sombrero ante la serie ya que logró incluirse en el universo de Marvel de una forma orgánica y que es muy propia. Tomó una historia que ya estaba establecida y la convirtió en suya.  Logrando atrapar a los espectadores e involucrándolos. Y todo de una forma muy realista.

Se destaca la actuación de Clark Gregg como Coulson. El actor logró captar a la perfección la esencia de todo lo que le está sucediendo al personaje. Coulson es S.H.I.E.L.D y su mundo se está derrumbando a su alrededor. Fue bueno verlo reaccionar acorde. Y es maravilloso ver que los guionistas de la serie están entendiendo que tenían que dejar hablar a los personajes por sí solos más que hablar por ellos. La simpatía que la audiencia puede y debe sentir tiene que ser genuina, y tiene que surgir porque realmente se preocupa por lo que le sucede a los personajes. En los primeros capítulos la serie intentaba guiar a la audiencia, decirle lo bueno que hay en los personajes. Ahora lo muestra. Los pone en situaciones de alto riesgo en las que su verdadero carácter sale a la luz y deja que los espectadores formen sus propias decisiones. Era uno de los cambios que necesitaba. Y su gran mejora se debe, en parte, a este pequeño detalle.

Hydra parece tener una amplia ventaja, pero Coulson es un hombre con un plan y con una voluntad inquebrantable. Si hay alguien que puede cambiar el futuro de la agencia es él, y ahora que sabe que Fury sigue vivo no creo que haya nadie que lo pueda detener. El futuro parece oscuro pero si yo fuera un miembro de Hydra estaría asustada, muy, muy asustada. 

Reviews Relacionados

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!