El sitio de las series de TV

Un lugar mágico

Un lugar mágico
Por Sofía Vanoli Bianchi - 20 de Enero Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 11 - La desilusión acerca del gran misterio de Phil Coulson continúa.

Agents of SHIELD marcó su regreso a la pantalla chica con un episodio que prometió ser la respuesta a la interrogante más grande planteada en la serie ¿Cómo sobrevivió Coulson? Con el nivel de anticipación generado se esperaba un revelación fenomenal, lo que se obtuvo en cambio fue algo completamente desilusionante.

El episodio comienza con el equipo en medio de una intensa búsqueda por recuperar a Coulson, con Victoria Hand, quien ya ha aparecido en la serie, al mando de la operación. Lo que sigue es lo que ya se aprendió a esperar de la serie, una secuencia de escenas de acción y espionaje en las que siempre, sin importar qué, se hace una mención a Los Vengadores. Parecería que la serie no está en una posición en la que puede salir de la sombra de la película que le dio la vida, y a esta altura, con más de 10 episodios emitidos es un gran punto en contra.

Otro gran punto en contra de la serie es que es completamente predecible. En un momento, Coulson se entrega voluntariamente a sus captores cuando estos le prometen las respuestas que SHIELD se niega a darle. Se veía venir desde un principio, del mismo modo en que era obvio que Coulson iba a terminar obteniendo las respuestas que tanto deseaba y estar iban a ser un arma de doble filo. Es triste que un personaje como Coulson, que es el motor de la serie, sea tan fácilmente manipulable. Skye también cae dentro de la línea de lo predecible. Es ella la que salva el día y encuentra a Coulson. Y por supuesto lo tiene que hacer a escondidas de SHIELD. Para ser un grupo de fuerzas especiales de elite, SHIELD siempre termina muy mal parado.

El final del episodio marca el momento que todos los fans estaban esperando. El momento de las respuestas. La verdad acerca de Coulson no es tan sorprendente sino más bien horripilante. Nunca estuvo muerto por segundos, estuvo muerto por días, y se necesitaron siete operaciones para traerlo a la vida. Lo que le sigue es una escena de Coulson, completamente consiente y rogando que lo dejen morir mientras una serie de robots opera en su cerebro completamente expuesto. Una escena digna de una película de terror que oscurece las cosas más de lo que las aclara.

De todos modos esa revelación puede ser el combustible necesario para una segunda temporada ya que plantea una nueva serie de interrogantes. Ya sabemos el cómo, ahora hay que descubrir el por qué. ¿Qué hace que Coulson sea tan importante para que Fury se haya tomado el trabajo de traerlo a la vida?

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!